Preguntas frecuentes

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Listado de preguntas frecuentes

¿Qué incluye un crucero?

Depende de la compañía y del barco con el que viajes, según estos,el régimen contratado de los cruceros es diferente. Todos los cruceros incluyen mínimo pensión completa: las comidas (desayuno, comida, merienda y cena) y dependiendo del barco, incluyen algunas bebidas o no. El acceso a la discoteca, teatro, casino, y demás zonas de ocio del buque si que están incluidas. No incluye los gastos personales como excursiones, compras en tiendas, peluquería, propinas, servicios médicos..

El régimen de todo incluido comprende que además de los servicios de comida: desayuno, snacks, almuerzo, merienda, cena y buffet de medianoche, podrá disfrutar de todas las bebidas (incluidos los licores y combinados) en todos los bares, restaurantes y discotecas del barco, siendo normalmente marcas blancas. Si no quieres tener que preocuparte por tu consumo a bordo, te recomendamos que reserves en todo incluido.

Todos los viajeros, incluidos los niños, debéis llevar pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses y visados, certificados de vacunación, etc, y todo lo que el destino requiera. Para entrar en Estados Unidos se requiere el ESTA (visado especial). Para Turquía, Túnez y Rusia se solicita un visado especial que según el tipo de reserva será facilitado o no por la naviera. Los menores de 18 años deben ir acompañados de un permiso escrito y firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

En cada barco hay diferentes tipos y variedades de restaurantes. En común todos los cruceros tienen incluido en el precio restaurantes a la carta donde un camarero le sirve en mesa y restaurantes tipo buffet donde cada cliente puede servirse libremente.

Los barcos más actuales disponen además de restaurantes de especialidades, como restaurantes italianos, asiáticos y japoneses, entre otros, que ofrecen comida típica de cada país. La mayoría de este tipo de restaurantes tienen un pequeño suplemento ya que el cupo de plazas es limitado.

Con excepción de la naviera Norwegian o Royal Caribbean que tienen turnos de cena libre, el resto de compañías de cruceros tienen un horario cerrado de cena, donde los comensales os sentaréis en un turno de cena concreto compartiendo mesa con más pasajeros teniendo un camarero a vuestra disposición durante todo el servicio.

Las formas de pago a bordo pueden ser con tarjeta o en efectivo. Según la compañía con la que viajes, al inicio del crucero, tendrás que abrir una cuenta en el barco y a cambio te entregarán una tarjeta personalizada en la que se incluirán todos los servicios adicionales consumidos en el viaje (peluquería, masajes, compras...). Al final del crucero tendrás que abonar el total de las cantidades cargadas en esa tarjeta (normalmente las tarjetas de créditos válidas para pagos a bordo son American Express, VISA y MasterCard). Recuerda que para abonar las cantidades en efectivo debes hacer uso de la moneda vigente a bordo (euro o dólar), pudiendo hacer uso de la oficina de cambio del barco. Esta tarjeta, también será la llave de tu camarote.

Cada naviera tiene estipuladas sus propias propinas. Son importes cerrados que se pagan por cada pasajero que viaja en el crucero. Pocas navieras dejan llevarlas prepagadas, ya que prefieren que los pasajeros hagan pago directo al terminar el crucero. Un ejemplo de las propinas que se pagan en alguna navieras son las siguientes:

  • Pullmantur: 9 euros por persona y día.
  • Costa Cruceros: 8.50 euros por persona y día.
  • MSC Cruceros: 8.50 euros por persona y día.

Más conocido como el diario de abordo. Todas las noches recibirás en tu camarote el programa del día siguiente que reúne las actividades que tendrán programadas a bordo, las excursiones del día, consejos sobre la vestimenta más apropiada para la cena de ese día, las ofertas que hay en Spa, peluquería... entre otras cosas. Te recomendamos que lo lleves contigo en todo momento ya que en el programa se recogerán todos los horarios de salidas del barco.

El programa del día marcará la vestimenta más adecuada para cada momento. Durante las excursiones se recomienda vestimenta y calzado cómodos. En las noches menos formales los hombres se vestirán con camisas y pantalones (no necesariamente de etiqueta) y las mujeres con vestidos o trajes de pantalón. En las noches formales, como es la cena de gala se requiere etiqueta, las mujeres visten trajes de noche o fiesta y los hombres smoking o trajes de etiqueta. Cada vez más, en las navieras como Norwegian Cruise Line, te invitan a un código de vestimenta más libre.

Las excursiones no son obligatorias. Se pueden contratar antes de realizar el crucero para asegurarte las plaza y a un precio más económico. Ten en cuenta que, cabe la posibilidad de contratar las excursiones que oferta cada compañía naviera o podemos ofrecerte otras excursiones cuyo precio es menor y puedes ahorrarte un importe considerable. Normalmente el precio de la excursión incluye el transporte, el guía en puerto (en los idiomas disponibles) y las entradas/billetes necesarios (las comidas y las bebidas estarán incluidas sólo cuando así se indique). Algunas excursiones tienen plazas limitadas y otras requieren un número mínimo de participantes para realizarse.

Dependiendo del crucero que escojas, hay posibilidad de elegir camarotes individuales, que no llevarían suplemento, o camarotes dobles uso individual que llevarían un suplemento cuyo coste oscila entre el 80% y 100% en función de la categoría.

A bordo encontrarás un equipo de médicos y enfermeras/os a tu disposición. Hacer uso de este servicio tiene un coste a pagar a bordo. Para evitar pagar estos importes, hay posibilidad de contratar un seguro de viaje para que le cubra los imprevistos de este tipo. (Consúltanos sobre seguros disponibles).

Hay varias maneras de contactar con el exterior (depende del buque):

  • A través del teléfono móvil, las 24 horas del día, por señal GSM.
  • Conexión satélite, es posible telefonear desde el camarote por conexión satélite.
  • Vía internet.

Estas conexiones tienen lun coste elevado, te recomendamos que consultes las tarifas.

Ninguna compañía de cruceros admite mascotas a bordo excepto los perros guía.

Se recomienda embarcar entre 2 y 4 horas antes de la salida del crucero, de lo contrario la compañía puede interpretar que el pasajero no va a presentarse.

Las maletas se entregan a la naviera a la llegada al muelle de embarque y te las encontrarás en tu camarote a lo largo del primer día. El día antes del desembarque deberás dejar el equipaje en la puerta del camarote para que la tripulación pueda retirarlo y lo encontrarás el día del desembarque una vez hayas salido del barco.

Muchas compañías de cruceros permiten hacer ceremonias a bordo como, bodas o renovación de votos, incluso tienen paquetes especiales para otro tipo de eventos como cumpleaños, aniversarios, etc. Las ceremonias suelen consistir en boda con el capitán y certificado de matrimonio (sin validez legal), y normalmente incluyen tratamiento en spa, desayuno especial al día siguiente, botella de cava... (según naviera). Las ceremonias tienen un coste adicional a pagar a bordo.

Hoy en día casi todos los barcos disponen de gimnasio, pista de jogging, pista de baloncesto/voleibol, mini-golf, incluso algunas disponen de rocódromo, además te resaltamos que en los barcos más modernos las instalaciones son impresionantes.

Normalmente las compañías españolas o compañías que operan en España tienen gran parte de la tripulación de habla hispana aunque el idioma oficial de algunas sea el inglés. Los cruceros con un mayor número de tripulación de habla hispana son los que navegan por el Mediterráneo y las compañías con tripulación hispano hablantes son Pullmantur, MSC Cruceros y Costa Cruceros, que aseguran al menos un tripulante con dicha lengua por departamento.

Hoy en día podemos dividir los tipos de cabinas en interior, exterior, exterior con balcón y suite. La diferencia entre interior y exterior es que los camarotes interiores no tienen ventana y los camarotes exteriores tienen ojo de buey o ventana al exterior, también puede variar el tamaño y la ubicación en el barco según el buque y naviera. Los camarotes exteriores con balcón tienen un mayor tamaño y además un balcón al exterior desde el cual se puede disfrutar más íntimamente del mar y suelen estar situados en las plantas superiores. Las suites son los camarotes más grandes del barco, situados en sitios estratégicos y con prioridades con respecto a los clientes que van en otro tipo de camarotes (embarque prioritario, mayordomo, prensa...

Cada vez menos navieras incluyen en el precio del camarote un seguro básico de asistencia en viaje, aun así se recomienda contratar un seguro adicional para cubrir gastos de cancelación en caso de que surja algo imprevisible justificado y los gastos médicos en destino. Los precios de los seguros oscilan entre 20 y 60 euros aproximadamente por persona, dependiendo del número de noches y destino.

Si. Actualmente esa edad mínima es de 6 meses.

Las embarazadas pueden viajar siempre y cuando no pasen de las 24 semanas de gestación y se recomienda que lleven un informe médico indicando que su médico le permite viajar.

Según las condiciones generales del contrato de viajes combinados el precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de edición del catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

En el crucero, mientras el barco está en travesía, hay posibilidad de utilizar wifi contratándolo en el crucero. Cada naviera tiene sus propias tarifas y bono con descuento y siempre será pago directo a la naviera.

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